viernes, 31 de octubre de 2008

Actividad 4 sesion 15

EDUCAR PARA EL FUTURO



La tarea de orientar, formar a las futuras generaciones son acciones que requieren de quienes las desempeñan una preparación especial, es decir, tener las competencias como formador.

Las exigencias actuales generan la necesidad de los docentes a apoyarse de nuevas formas de aprendizaje, acordes y útiles a las exigencias del presente y futuro para lograr resultados concretos, factibles en la formación de los estudiantes.
Para lograr resultados satisfactorios es necesario estar al día en la aplicación de técnicas didácticas, pedagógicas y psico-sociológicas acordes con objetivos proactivos deseados.

En el presente cuadro se presentan tres métodos de enseñanzas innovadoras y trascendentales para organizar el proceso enseñanza aprendizaje.


Para concluir podemos asegurar que la educación en esta época de la información debe ser un medio que oriente hacia la igualdad, cooperatividad social, promover el desarrollo personal del sujeto.
Sin duda la aplicación de cualquiera de los tres métodos presentados favorecerá a tal fin.

Equipo: 3D

Wendilyn Vargas Martínez
Jovita Ruíz Reyes
Ramón H. Zura de la Rosa

4 comentarios:

A las 12 de noviembre de 2008, 18:50 , Blogger Alfredo Flores ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de noviembre de 2008, 19:24 , Blogger Alfredo Flores ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 12 de noviembre de 2008, 19:26 , Blogger Alfredo Flores ha dicho...

Estimados:

las comadres de Ferreiro (llamadas ejes de análisis) sond e gran ayuda para poder estabñlecer las diferencias netre los métodos que nos presenta.

Por otro lado, eEs claro que en nuestros días, la interacción social puede ser mediada a través de las TIC la cuestión aquí es ¿las TIC favorecen la interacción o sólo aparentan hacerlo? ¿cómo ayudan las TIC para desarrollar un proyecto, resolver un caso o solucionar un problema?

HE leído y escuchado en cientos de ocasiones que los chicos ahora no hablan con ya no digamos sus padres, sino con sus pares. más bien se escriben o "mensajean" como decimos. que si pasan horas en Internet y no salen de sus casas si no es para comprar otro videojuego y volver a encerrarse, pero que en el juego, pueden platicar con otros jugadores y hacer equipos y estrategias para ganarle a otro equipo.

Acá viene la pregunta real ¿qué es primero y más importante, la interacción o la interactividad como parte del método mediado por las TIC?


saludo s cordiales

:::Alf redo Flores::

 
A las 25 de noviembre de 2008, 16:17 , Blogger maestria ha dicho...

El quipo GENERACION 3D le agradece sus comentarios sobre nuestros reportes sinceramente nos reconforta que este al pendiente de nuestros trabajos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio